Saltar al contenido
Engordan

El capón engorda

Pese a la similitud que el capón relaciona con el pollo normal, su carne según nutricionistas establece un contenido de calorías mayor, que fácilmente puede incrementar el peso corporal en la persona, logrando que, a menor tiempo, sino no es consumida su carne debidamente en términos equilibrados, de acuerdo a la necesidad del organismo, se convierta en un alimento de efectos que engordan.

De ahí que, si el gusto de tu paladar direcciona el consumo de carne de capón, te invitamos a que no te pierdas este artículo, y conozcas más sobre la capacidad de este tipo de proteína, que de manera acelerada podrá hacerte ganar algunos kilitos de más.

Que tanto engorda el capón

Que tanto engorda el capon
El capón engorda -calorías

El capón es una de las proteínas más apetecidas por el ser humanos, siendo diferente de la carne de pollo normal, al ser la crianza de este animal totalmente diferente. Castrado a su corta edad a tan solo los 4 meses, se logra en su carne un mejor rendimiento, con mayor peso y de una calidad más fina.

En términos nutricionales se cataloga al capón como una proteína de alto valor biológico de un sinnúmero de beneficios nutritivos entre los que se destacan su aporte de calorías, proteína, grasa potasio, calcio y hierro.

Cuantas calorías tiene el capón

Tabla nutricional del capón porción por 100 gramos

Calorías 158 – 226
Hidratos de carbono 0 gr
Proteínas 28 gr
Grasas 12 gr
Potasio 243 mg
Colesterol 103 mg
Calcio 15 mg
Hierro 1.8 mg
vitaminas A, B, C

El capón o gallo castrado como también se conoce a este tipo de carne fina y contundente, se diferencia de las demás aves de corral por su contenido mayor en grasa. Su consumo relaciona uno más energético, por lo que, si tu intensión es consumirle de seguido, nuestra recomendación será la de desistir de dicha idea, a no ser que hayas consultado con un especialista de la salud quien te determine la cantidad requerida por tu organismo.

Recuerda que, la carne de capón te engorda como cualquier otro alimento, si se ingiere en exceso.

La clave para mantenerse en forma siempre será la de equilibrar una dieta balanceada a las necesidades particulares de cada quien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.