Saltar al contenido
Engordan

El cuy engorda

El cuy, una de las comidas típicas de los nariñenses, de un aporte nutricional importante en relación al alto nivel proteínico al que relaciona su carne que, además, aunque muchos no lo crean, viene siendo un alimento de calorías muy bajo en comparación con otras carnes como la del cerdo, siendo apenas su composición de apenas 7,8% de grasa, lo que le convierte en un alimento que no engorda, si se consume de manera prudente en las cantidades recomendadas.

El cuy frito engorda

El cuy frito engorda
¿El cuy es un alimento que engorda?

Para responder a este interrogante, es preciso tener en cuenta que, las preparaciones fritas si relacionan un aporte de grasa significativo que además de engordar, también en cantidades altas pueden desembocar en afecciones que como el caso de problemas cardiovasculares refiere.

Al inicio se había hablado acerca del cuy como un plato de unas bondades nutricionales importantes en términos proteínicos, con tan solo 7.8% de compuestos en grasa que a comparación de otros alimentos relaciona uno muy bajo.

Sin embrago, al plantear la pregunta de que, si este engorda, se hace fundamental responder este punto, teniendo en cuenta el modo de preparación con el cual se da la cocción a este alimento.

Siendo el cuy frito, como cualquier otra preparación freída, una de un componente de calorías altísima que, en cantidades no adecuadas además de ayudarte a subir de peso también puede lograr malestares y afecciones directas al corazón.

De ahí que, si gustas de este plato, que por cierto es típico del sur de Colombia, explícitamente del departamento de Nariño, se recomienda hacerlo asado o cocido en agua, para aprovechar los nutrientes que de esta carne particular desprende, y que además data de un sabor y un aroma exquisito.

Propiedades nutricionales del cuy

El cuy un alimento altamente digestible, su carne muy apropiada en una dieta saludable, al considerarse un alimento que no engorda y que en cambio si proporciona muchos beneficios nutricionales, entre los que se destacan los siguientes:

  • Es un alimento bajo en grasas
  • De bajas trazas de colesterol y triglicéridos
  • De un aporte linolénico importante esencial para el ser humano.
  • Su carne de alta presencia de ácidos grasos linoleicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.