Saltar al contenido
Engordan

El limon engorda

El limón es un fruto cítrico originario del continente asiático, posteriormente se introdujo en Europa durante la colonia musulmana de la península ibérica, hoy en día es un fruto de consumo masivo en todo el mundo, gracias a sus increíbles propiedades medicinales.

La versatilidad del limón hace que se pueda usar como bebida, en ensaladas y funciona muy bien para cortar las grasas de otros alimentos. Aun sabiendo las numerables propiedades y beneficios que el limón puede traer al cuerpo, existe  la duda si el limón engorda o adelgaza, para  dar  respuesta a este interrogante vamos a hacer un análisis exhaustivo de los  componentes nutricionales y contenido calórico del limón.

cuantas calorias tiene el limon

Aporte nutricional del limón

La siguiente tabla muestra los valores nutricionales del limón para una ración de 100 gramos.

Calorías Grasa Fibra Azúcar Carbohidratos
28 Kcal 0,2 g 0,3 2,5 g 7 g

¿El limón engorda sí o no?

La respuesta  a esta pregunta es NO, pues fácilmente observamos que los aportes en cuanto a calorías y grasas son muy bajos, recordemos que una persona requiere a diario de unas 2000 a 2500 Kilocalorías para garantizar el correcto funcionamiento, si usted consume mas de esa cantidad correría el riego de subir de peso, ahora si miramos la información nutricional del limón dice que 100 gramos de limón aporta tan solo 28 kilocalorías, es decir que una persona puede consumir mucho limón sin casi aportar calorías al cuerpo.

Por otra parte, el nivel de grasas del limón es casi nulo por lo cual podemos afirmar que el limón no engorda y por el contrario sus propiedades ayudan a adelgazar, pues el consumo de limón contribuiría provocar una sensación de saciedad, evitando así que la persona coma más.

Otros beneficios del limón

Además de ser un alimento desintoxicante y bajo en calorías, el limón contiene vitaminas y minerales que sin duda alguna brindan un sin numero de  beneficios al cuerpo, algunos de ellos se relacionan a continuación:

  • calorias del limonLa limonada es una bebida muy buena para conseguir una correcta hidratación.
  • Los fitonutrientes presentes en el limón poseen propiedades antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento de la piel.
  • Es una fruta rica en vitamina c, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • El potasio presente en el limón ayuda a mantener el correcto funcionamiento del sistema renal, nervioso y muscula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.