Saltar al contenido
Engordan

El maiz engorda

¿Es verdad el mito de que el maíz engorda? Pues aunque no lo creas no es así, si bien el maíz es un alimento rico en hidratos de carbono, no contienen grasa y el nivel de sus calorías es muy bajo, por lo que la pregunta que se realiza en torno al tema de que su consumo contribuye a engordar no es del todo cierto, en tanto que sus aportes nutricionales son muy amplios en contravía de un efecto nocivo para la salud y para la puesta en forma del cuerpo en términos estéticos.

La composición del maíz primordialmente gira en torno a un contenido importantísimo de agua, del cual según estudios nutricionales apuntan que corresponde al casi un 75%,  el resto corresponde a los hidratos de carbono que aunque algunos piensan que corresponde calorías no están en una idea clara de su significado.

cuantas calorias tiene el maiz

Pues bien, los macronutrientes contenidos en medio de dichos componentes, corresponden a  (hidratos, proteínas y grasas) en donde este último no ocasiona ningún daño, siempre y cuando en la dieta alimentaria no se fundamente solo en el consumo de este alimento,  en tanto que, al igual que muchas otras comidas esta también podría ocasionar un desequilibrio si es consumido en un gran exceso.

Sin embargo, cuando hablamos de exceso es importante aclara que se está haciendo alusión a un consumo indiscriminado, ya que la grasa contenida en el maíz  es mayoritariamente monoinsaturada y poliinsaturadas, es decir, buenas para la salud, por lo que no hay que temerle en este aspecto.

Por otro lado los hidratos de carbono de este producto alimenticio corresponde a almidón, lo que directamente relaciona a la unión de azúcares simples que de manera natural se almacenan en el organismo para ser convertidos posteriormente en fuente de energía que contribuye al adecuado funcionamiento de todas y cada de las pares del cuerpo humano; fuerza requerida para el desarrollo del quehacer cotidiano con respecto ama actividad física y mental necesaria para las actividades diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.