El mango es una fruta tropical y cÃtrica realmente deliciosa, crece en las zonas intertropicales. Es de color anaranjado, tiene pulpa carnosa y un sabor caracterÃstico dulce cuando esta maduro, mientras que cuando aun esta verde tiene un leve sabor ácido, que a su vez es muy rico.
Esta fruta en múltiples paÃses se consume sola o en jugos, siendo la ultima la más consumida; aunque también en la preparación de varios platillos como por ejemplo los postres se incluye esta fruta, siendo todo un manjar. El mango es conocido a su ves por las múltiples propiedades que aporta a la salud, pero quizás debido a su alta concentración de azúcar algunos piensen que el mango engorda, para responder a ello te invito a que sigas leyendo.
Aporte nutricional del mango
Esta fruta tropical no sólo es deliciosa, sino también muy saludable pues contiene muchas propiedades y nutrientes que hacen de ella el fruto ideal; el mango es una fuente de importantes vitaminas como la A, C, E y K además de minerales como el hierro, calcio, ácido folico, magnesio, potasio, entre otros.
El mango a pesar de ser una fruta contiene niveles de calorÃas y grasas, 100 gramos mango contienen 61,13 Kcal, equivalentes al 3% de las calorÃas que necesita el cuerpo, también presenta niveles bajos de grasa que no sobrepasan los 0,45 gramos, de manera que se puede decir que esta fruta es hipocalorica, es decir que es baja en calorÃas.
¿El mango engorda sà o no?
Para dar una respuesta a si el mango engorda, debemos analizar los datos anteriores, sobre todos las calorÃas y las grasa. Pues bien como se observo en cuanto al valor nutricional del mango, son muy pocas las cantidades de calorÃas y grasas que hay en una porción de 100 gramos de mango, lo cual indica que el mango no engorda, al contrario es una fruta muy nutritiva que deberÃamos incluir a diario en nuestra alimentación. Sin embargo es importante tener muy presente la cantidad que consumas de esto si sufres problemas de azúcar, debido a que es una fruta dulce.
Beneficios del mango
En cuanto a los beneficios del mango podrÃamos escribir todo un post completo, pues en realidad son muchos, pero sintetizando un poco los beneficios que más se destacan en esta fruta es que ayuda a prevenir el cáncer, evitando la propagación de esta célula; favorece a la perdida de peso, debido a su bajo porcentaje en calorÃas, fortalece los huesos, previene la aparición de cálculos renales, entre muchos más.