Saltar al contenido
Engordan

El pan de yuca engorda

Uno de los alimentos que más amaras, no solo por su aporte nutricional que brinda sino por las bondades que en relación a la estética del cuerpo brinda, es la harina de yuca y los productos que de ella se derivan, caso tal el de el pan de yuca.

Un alimento que además de delicioso es muy beneficiosos en términos integrales, especialmente por poseer muy pocas calorías, que en menor medida que los demás alimentos de este tipo, refuerza aún más el bienestar del organismo.

Que tanto engorda el pan de yuca

Que tanto engorda el pan de yuca
El pan de yuca engorda

A diferencia de otros tipos de pan, el pan de yuca es uno de los que menos calorías contiene, sin embrago, como todo alimento no debe excederse en su consumo. A continuación, la tabla nutricional que muestra sus componentes nutricionales en tamaño de una porción.

80 calorías
9 gr de carbohidratos 51%
3 gr de grasas 38%
2 gr de proteínas 11%

Cuando de subir de peso se habla, el pan de yuca no contribuye a una subida eminente y a corto plazo. Obviamente como se mencionó anteriormente, siempre y cuando se mantenga el control pertinente de las cantidades requeridas por el organismo.

Beneficios nutricionales del pan de yuca

Este delicioso alimento También conocido como mandioca o tapioca, hace referencia a una preparación a base de un tubérculo, rico especialmente en almidones e hidratos de carbono.

Sus beneficios nutricionales son múltiples y a diferencia de lo que muchos piensan, de unas bondades benditas cuando de cuidar la figura se trata.

Usualmente las personas que le consumen le usan como alimento energético, con compuesto del 80% de energía para el cuerpo sin contenido de gluten.

Estudios al respecto de esta receta culinaria, destacan la presencia de la sustancia linamarina, de la cual se derivan muchos de sus beneficios. Entre los que más se destacan se encuentran:

  • Disminución de los niveles de triglicéridos.
  • Combate problemas relacionados con el intestino irritable.
  • Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
  • No engorda. Es un alimento ideal para mantenerse en forma o reducir medidas.
  • Ayuda a generar masa muscular y masa ósea.
  • Es ideal para pacientes con Alzheimer.
  • Al ser un alimento rico en zinc, magnesio y cobre, le convierte en una comida energética muy saludable.
  • Contribuye a mantener los niveles adecuados de frecuencia cardiaca y presión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.