Saltar al contenido
Engordan

El pate engorda

El paté proviene de Francia, consiste básicamente en una pasta untable elaborada por lo general de carne picada o hígado, acompañado de algo de grasa aunque también se le suele añadir otro tipo de ingredientes como verduras, especias, hiervas e incluso vino. Esta preparación se suele hacer con carne de res, pollo, conejo, pescado y de hortalizas en caso de ser un pate vegetariano, por eso mucho se dice de que cada pate tiene su propio valor nutricional.

Debido a que contiene grasa este alimento es considerado no muy saludable, por eso muchos cargan con la duda de que si el pate engorda mucho.

el pate engorda mucho

Aporte nutricional del pate

El pate como bien dijimos anteriormente se prepara a base de diferentes tipos de carnes, por ende el aporte nutricional de cada uno puede variar un poco, pero por lo general este producto alimenticio con tiene vitaminas como A, B2, B5, por su parte ceunta con minerales como el ácido folico, hierro, potasio. También cuenta con presencia de algunas grasas, entre las cuales se encuentran buenas y malas.

Por su parte el pate aporta gran cantidad calorica, que ronda las 324 Kcal por cada 100 gramos, es decir que una ración de este alimento equivale al 12% de la cantidad diaria recomendada para el cuerpo, de manera que no se hace muy recomendable su consumo. Aunque sumado a ello se encuentra el nivel de grasa que éste tiene, de 29,50 gr de grasa en 100 gramos, siendo lo normal para una persona adulta al día entre 44 y 76 gramos de grasa.

¿El pate engorda mucho sí o no?

Ahora sí respondiendo a la pregunta de si el pate engorda mucho, basándonos en sus valores nutricionales, la respuesta es sí; debido a que con solo 100 gramos de él ya estaremos aportándole  a nuestro cuerpo un alto valor calorico, sin contar con las grasas y la cantidad de sal que tienen, el cual no es recomendado sí exageras en su consumo o sí bien no practicas ningún deporte y por el contrario eres muy sedentario.

Con esto no digo que no vas a poder nunca comer pate porque engordaras mucho, nada que ver, al contrario puedes hacerlo pero en cantidades moderadas y esporadicamente.

Beneficios del pate

A pesar de que este alimento o embutido como es catalogado se conoce por tener muy mala fama, es importante tener en cuenta que el pate aporta un sinfín de beneficios que quizás no conocías. Entre los beneficios más conocidos del pate se dice que actúa como un regenerador celular, que ayuda a mantenernos interna y externamente más joven; aporta a nuestro cuerpo un gran porcentaje de energía.

De igual manera ayuda a prevenir enfermedades oculares, fortalece el sistema inmunologico, ayuda a combatir células cancerígenas y al desarrollo normal de los bebés durante el embarazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.