Saltar al contenido
Engordan

El pescado engorda

Este es un alimento de gran importancia para el desarrollo normal de nuestro cuerpo, debido a su gran fuente de nutrientes que lo hacen un alimento saludable. El pescado es una fuente de proteina que muy poca gente suele incluir dentro de su dieta; se caracteriza por su carne tierna y sabrosa, de fácil digestión hecho por el cual también se dice que es menos saciante en comparación con otras fuentes de proteínas.

Debido a que los peces tienen grasa en sus fibras, se cree que este sea un alimento que pueda llegar a engordar, pero en realidad que tan cierto es esto; para conocer en realidad y poder determinar si el pescado engorda es indispensable conocer sus aportes nutritivos, sobre todo la cantidad de calorías y grasas que este contiene.

cuantas calorias tiene el pescado

Aporte nutricional del pescado

 

El pescado como bien ya se dijo, se considera una de las carnes o proteínas más saludables y no es para menos, pues cuenta con muchas propiedades y nutrientes que lo hacen destacar entre los demás alimentos. Dentro de los importantes nutrientes del pescado se encuentran las vitaminas y minerales, entre los cuales se destacan las vitaminas  de tipo liposolubes como la A, D y E  así como también hidrosolubes en el caso de la B6 y b12; por otro lado se encuentran los minerales como el magnesio, zinc, fósforo, yodo, calcio, potasio, etc.

Todos los nutrientes mencionados son muy esenciales para nuestro organismo, sin embargo también lo son las calorías, necesarias para realizar actividades durante el día. Para definir cuantas calorías tiene el pescado, es importante saber que este marisco se divide en dos tipos como lo es el pescado blanco y el pescado azul.

El pescado blanco se caracteriza por tener más cantidad de carne magra que el azul, los más conocidos son el bacalao, rape y cabracho; una porción de 100 gramos de pescado blanco contiene 64 Kcal, las cuales se reflejan en un 3,4% de las que necesita el cuerpo, otro aspecto que hay que tener en cuenta es su cantidad de grasa, la cual es muy poca en los pescados blancos debido a que son más sedentarios.

El pescado azul es otra cosa muy distinta al pescado blanco, estas especies de peces (salmón, atún, sardina, caballa) tienen mucho más calorías las cuales rondan en 180 Kcal por 100 gramos, equivalentes al 9% de lo que necesita nuestro cuerpo a diario si hablamos de calorías. Del mismo modo estos pescados contienen más cantidad de grasa  en comparación con los pescados blancos, lo cual es normal pues los pescados azules necesitan más energía para recorrer largas distancias.

Cabe mencionar que las grasas que se encuentran en los pescados son grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, consideradas como grasas saludables siendo entre ellas muy popular el omega 3.

¿El pescado engorda sí o no?

comer pescado engordaEn cuanto a la pregunta de si el pescado engorda, la respuesta es NO; pues como se pudo observar anteriormente ninguno de los dos tipos de pescados aportan cantidades de calorías exageradas, aunque claramente todo depende de la cantidad de que se consuma pues es normal que si consumes porciones de más de 100 gramos los niveles de calorías y grasas aumentaran.

Por otra parte es importante tener en cuenta que la forma en la que se prepare el pescado también puede influir mucho en las calorías, por ejemplo es más saludable consumir un pescado a la plancha o al vapor que frito, pues añadirás grasas que no son saludables al pescado.

Así que de acuerdo a esto es más recomendable consumir más pescado blanco que pescado azul, aunque como pudiste ver ninguno de estos engorda.

Beneficios del pescado

Es pescado cuenta con muchas propiedades y beneficios que hacen de este, un alimento muy recomendado para consumir por los médicos, muchos de los beneficios que aportan el pescado son desconocidos por la gran mayoría de la gente ignorando la importancia del consumo de esta proteína. Los beneficios más importantes que puedes encontrar en el pescado es que previene la anemia, malformaciones del bebé durante el embarazo; sus grasas saludables permiten disminuir los niveles de colesterol y trigliceridos, fortalece el sistema inmunologico, además por ser bajo en sodio resulta idea dentro de la dieta para personas con problemas renales y tensión alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.