Saltar al contenido
Engordan

El pollo hervido engorda

El pollo es una de las proteínas de carnes que más se consumen en el mundo, seguido de la carne de cerdo, este alimento es considerado una de las carnes más saludables debido a sus cantidades generosas de nutrientes, por ende es muy popular encontrarlo en muchas preparaciones de platos alrededor del mundo. Además de que en este animal se pueden aprovechar muchas partes como las alas, muslos, pechuga, patas y las menudencias compuestas por el hígado, corazón, molleja o pana y buche o contre, haciendo de él una fuente de proteína muy accesible.

A pesar de que es una de las carnes más consumidas y recomendadas por médicos, a muchos aún les surge la duda de si el pollo hervido engorda, teniendo en cuenta ello te invitamos a que sigas leyendo y descubras con nosotros si el pollo hervido engorda.

cuantas calorias tiene el pollo hervido

Aporte nutricional del pollo hervido

La carne de pollo sea cocinada o prepara hervida, a la plancha, o al horno tiene consigo muchas propiedades que son muy buenas para el cuerpo humano, entre ellas que es buen fuente de vitaminas y minerales, además de proteínas. Las vitaminas que podemos encontrar en el pollo son las del grupo B, como por ejemplo la B3 y B6, por otro lado están los minerales que de igual manera se hacen indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, los minerales que podemos encontrar en esta proteína son el magnesio, potasio, fósforo, selenio y zinc.

El aporte calórico de un pollo hervido, depende mucho de la parte de este animal que se vaya a consumir, por lo general los valores en cuanto a calorías rondan en 220 Kcal por una porción de 100 gramos, lo cual equivale al 11% de las calorías que necesita el cuerpo humano durante el día.

De igual manera el porcentaje de grasa del pollo puede varias, pues si lo consumes con piel evidentemente tendrá más grasa mientras que sin piel este porcentaje disminuye; si por ejemplo consumen 100 gramos de pollo sin piel tendrás 120 Kcal en cambio con piel este valor aumenta a 210 Kcal, de manera que la piel de esta proteína resulta un factor determinante según tu dieta.

¿El pollo hervido engorda sí o no?

engorda el pollo hervidoRespondiendo a la anterior pregunta es No, el pollo hervido no engorda pues su valor calórico no sobrepasa las 2000 Kcal que necesita el cuerpo, además de que consumir los alimentos hervidos permite que aprovechemos mucho más todos los nutrientes de este. No obstante es recomendable que el pollo se consuma sin piel, pues hacer esto permite que se disminuya tanto el aporte calórico como de grasas, así como también disminuir incluir dentro del hervido de pollo muchos ingredientes que aumenten su nivel calórico.

Así que no dudes en incluir el pollo hervido dentro de tu alimentación, gracias a que es una fuente saludable de nutrientes para tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *