Siendo el pozole una gran fuente de energía, lo cierto es que sí podría llevarte a engordar si su consumo es desmedido, pues como lo hemos mencionado en diferentes partes, todo alimento contiene calorías y por ende en su gran mayoría podrían resultar dañinos o hacernos subir de peso en algún momento si son ingeridos en desequilibrio.
El pozole comida típica de México, muy popular por sus bondades nutricionales, refiere en las personas a un plato saludable, muy bien catalogado en el mundo de la nutrición y la alimentación por los ingredientes y su modo de preparación especial.
Es denominado en muchos lugares del mundo especialmente en México, como el plato del buen comer, ya que los alimentos que integran esta receta refieren a tres grupos de alimentos, verdura, cereal y proteína, necesarios en una conjunción para la generación optima de energía, requerida para el desarrollo de las diferentes actividades que el hombre realiza en su cotidiano vivir.
Especialistas de la salud y la nutrición recomiendan el pozole a incluir en la dieta alimenticia, por ser una fuente rica de energía fibra y antioxidantes que ayudan entre otras cosas a prevenir el daño oxidativo al que todos sin exceptuar nos encontramos expuestos en el día a día.
El pozole engorda realmente sí o no?
Ahora bien, aunque de manera general se considera el pozole como un plato sano, es verdad también que su forma de preparación jugara un papel muy importante a la hora de obtener de esta comida beneficios mayores.
A continuación, algunas recomendaciones si quieres conseguir un pozole más sano de acuerdo a tu interés y/o necesidad.
- Si lo que necesitas es bajar de peso e incluir el pozole en tu dieta, consume más caldo menos granos y más volumen de lechuga.
- En cuento a las proteínas, será mucho mejor que la preparación la realices con pechuga de pollo, y si es carne de cerdo nunca la carne de la cabeza.
- Utiliza el orégano en su preparación pues además de obtener de él un aroma y un sabor especial a esta receta, lograras con él un antioxidante potente que ayuda a atacar los parásitos intestinales y aliviar el malestar gastrointestinal.
- Modera el consumo de tostadas.
- En lo posible sustituye la crema ácida con la cual se suele acompañar el plato, con una rebanada de tomate.