Saltar al contenido
Engordan

El rabano engorda

El rábano es una planta de origen chino y egipcio, cuya raíz se caracteriza por tomar una forma esférica o cónica de acuerdo a la especie, esta raíz se aprovecha como alimento nutritivo apto para cualquier comida. Con el pasar del tiempo el consumo de rábano o nabo se extendió a los países Europeos y hoy en día se cultiva y se consume en todo el mundo.

Al ser un producto muy popular cada días más personas se preguntan si el rábano engorda, por esta  razón en este  articulo vamos  dar una respuesta correcta a este cuestionamiento, y para ello realizaremos un análisis exhaustivo  de lo nutrientes que este alimento aporta al cuerpo.

cuantas calorias tiene el rabano

Aporte nutricional del rábano

Antes de ver los datos nutricionales que posee el rábano, es necesario conocer que  existen varias  especies de esta planta, por esa razón será necesario ver la información nutricional específicamente el aporte calórico en una ración de 100 g para cada una de las variedades de rábano.

Tipo de rábano Calorías
rábano blanc0 14 Kcal
rábano chino 18 kcal
rabanitos 4 Kcal
rábano rojo 17 Kcal
rábano picante 53 Kcal

¿El rábano engorda sí o no?

De acuerdo a la información vista en la tabla anterior podemos asegurar que el rábano no engorda, en cambio sí puede ayudar en un tratamiento natural para bajar de peso, esto se debe a su bajo contenido calórico que en el peor de los casos que corresponde al rábano picante solo llega a aportar 53 Kilocalorías por cada 100 gramos de rábano, datos que es bastante bajo.

Para entender un poco mas como afecta el contenido calórico al cuerpo; recordemos que una persona en promedio puede estar necesitando de 2000 a 2500 Kilocalorías durante el día, esto quiere decir que una persona puede consumir una gran cantidad de rábanos al día sumando muy pocas calorías, ahora si se consume bastante rábano durante un tiempo prolongado el cuerpo experimentara una pérdida de peso.

Beneficios del consumo de rábano

el rabano te hace engordarComo vimos anteriormente el rábano es un alimento que puede funcionar muy bien en una dieta para bajar de peso, adicionalmente el consumir rábano puede traer otra serie de beneficios que veremos a continuación.

  • Desintoxica la vesícula biliar
  • Ayuda al correcto funcionamiento del sistema renal evitando la aparición de cálculos renales y retención de líquidos.
  • En cuanto al sistema digestivo ayuda a mejorar el tránsito intestinal, hinchazones, problemas de colon y estreñimiento.
  • Posee propiedades antisépticas que trae efectos positivos a la hora de tratar la  bronquitis, sinusitis, asma y tos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.