Saltar al contenido
Engordan

El salmon engorda

El salmon es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, este pez es característico porque su carne es de un color rosa anaranjado, muy propia del salmón común. La carne de este pez es catalogada como una verdadera delicia, siendo uno de los platos más apetecidos en la gran mayoría de los restaurantes del mundo.

Este pescado se puede preparar de múltiples formas, con diversidad de salsas y técnicas que resaltan su sabor, haciéndolo ver como un platillo de alta cocina. Siendo un alimento tan consumido en el día a día de muchas personas, preocupa el hecho de si el salmon engorda, para poder dar una respuesta obviamente debemos conocer los porcentajes de calorías y grasas que contienen este pez, a continuación daremos respuesta a esta inquietud.

el salmon engorda mucho

 

Aporte nutricional del salmon

El salmón es uno de los pescados que más se consumen, esto no solo se debe a su delicioso sabor, sino a su vez por la gran cantidad de nutrientes que podemos encontrar en su carne, siendo un alimento altamente saludable y nutritivo. Este pescado es fuente importante de vitaminas y minerales, entre los cuales se destacan la vitamina A, B, D Retinol; minerales como el calcio, hierro, yodo, fosforo, magnesio, potasio, entre otros.

Cabe destacar que este rico pez es una fuente muy buena de grasas sanas como el omega 3, pero en realidad para saber si el salmon engorda debemos fijarnos en el nivel de calorías de este alimento. El aporte calorico de una porción de 100 gramos de salmon es de 191,0 Kcal, equivalente a tan solo el 9% de las calorías que necesita un ser humano al día, muy similar al de otro tipos de pescados como la sardina y el atún. En cuanto a sus niveles de grasa, es muy bajo con 12 gramos de grasa en una porción (100 g) de las cuales la mayoría son grasas buenas.

¿El salmon engorda sí o no?

Como acabas de leer el salmon es un pescado con cantidades muy bajas en calorías y grasas, de manera que se puede decir por ello que el salmon no engorda; aunque cabe mencionar que de acuerdo a esto no significa que si sobrepasas la cantidad de este, sus niveles en cuanto a calorías y grasas no aumentaran, al contrario estos aumentaran sumado a que también tiene que ver mucho la forma en la que lo prepares, así que debes ser consciente de que cada cosa extra que añadas suma.

Este pescado sin duda es uno de los más recomendados para incluir en muchas dietas, aunque se recomienda prepararlo al horno, al vapor, a la plancha o a la barbacoa, incluso algunos lo consumen crudo en sushi o marinado.

el salmon engorda mucho

Beneficios del salmon

En cuanto al salmon son muchas las propiedades y beneficios que aporta a nuestra salud, los que más resaltan los especialistas en la salud es que su contenido en omega 3 permite que se disminuya y controle la tensión arterial. A su vez estos aceite ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, ademas de que tiene un efecto anticancerigeno.

Siendo un alimento con alto nivel de proteína permite que al consumirlo se sienta saciedad, haciendo que sintamos menos hambre, es decir que de una u otra manera ayuda a bajar de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.