Saltar al contenido
Engordan

El tamal engorda

Los tamales son una de los platos icónicos de toda Latinoamérica, ya que se encuentran en muchos países y no sólo en México como cree la mayoría. Estos envueltos se preparan con variedad de ingredientes, pueden ser dulces y salados; así como tener en su relleno vegetales, carnes, quesos, tubérculos, granos, salsas y hasta frutas; en el caso de los tamales dulces. La forma y hoja del envuelto, varía de acuerdo al tipo de tamal, aunque por lo general se envuelven en hojas de maíz o plátano.

La masa de los tamales está hecha principalmente de maíz, pero también hay preparaciones en las que usan harina de trigo. Estas delicias por lo general se preparan al vapor, sin embargo en ciertos lugares se preparan fritos. La presentación, sabor y relleno de los tamales varía mucho, pues se estima que hay más de 3 mil tipos de tamales, es por esto que se hace muy difícil sacar una sola conclusión de si el tamal engorda.

¿Los tamales engordan ,sí o no?

Como ya dijimos anteriormente, hay muchas presentaciones de tamales por lo que definir si un tamal engorda o no, es algo sumamente complicado, debido a la variedad de este producto. No obstante, varios especialistas aseguran que los tamales no engordan, siempre y cuando no se abuse del consumo de éste. Esto quiere decir, que lo más recomendable es no comer cantidades exageradas de estos, en el caso de los más pequeños y de igual manera ocurre con los de tamaño mediano y pequeño.

el tamal engorda

Los tamales que contienen menor cantidad de ingredientes, se pueden llegar a considerar como que son los que menos engordan; pues son más pequeños y contienen menor cantidad de grasa, azucares y carbohidratos. Por otro lado, los tamales que son más grandes y que tienen mucho relleno, como vegetales y carnes, pueden llegar a ser considerados mucho más grasosos, ya que estos por lo general suelen llevar manteca en su masa.

Adicionalmente la hora en que estos se coman, también juega un papel importante, pues no sería lo mismo comerse un  tamal en la mañana o al medio día, a comerse uno en la noche; recuerda que nuestro cuerpo en las noches no necesita muchas calorías  ya que está descansando.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la regularidad en la que estos se consumen a la semana; a este punto hay que prestarle mucha atención, ya que como vimos, un solo tamal no te hace engordar; pero, si los comes habitualmente y en cantidades exageradas, si pueden llegar a hacerte subir de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.