Saltar al contenido
Engordan

El turron engorda

El turron es un dulce muy tradicional, consiste básicamente en una masa dulce obtenida mediante la cocción de miel o azúcar, a la cual se le puede agregar almendras peladas y tostadas; una vez hecha la masa se le da una forma de tableta y queda lista para el consumo. Este delicioso dulce se puede encontrar en dos presentaciones, duro y blando; su presentación dura consiste en queda con punto de melero, mientras que su presentación blando se conoce porque la masa se muele por una media hora, quedando con una textura más suave.

A pesar de que España es el principal productor del turrón, en muchos otros países también se prepara este dulce, del cual destacan variedades de este como el turrón de nata y nueces, de mazapán y frutas, de pistacho, de chocolate, almendras, entre otros.

el turron engorda mucho

Aporte nutricional del turron

En cuanto al aporte nutricional del turron no hay mucho que decir, pues como ya se dijo existen varios tipos de turrones de modo que los valores nutricionales pueden variar según sus ingredientes; algunos tienen aportes de vitaminas y minerales como calcio, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico. Además con algunas proteínas, sales minerales y ácidos grasos monoinsaturados presente en los turrones de almendras.

Por otra parte el aporte calorico del turron para algunos puede ser alto, haciéndolos pensar que el turron engorda; pues bien, el turron contiene 500Kcal por cada 100 gramos lo cual equivale al 25% del aporte diario de calorías que necesita el cuerpo humano (2000 Kcal). De acuerdo al valor calorico de cierto modo alto del turron, varios expertos en el área de la salud recomiendan solo consumir al día una ración de turron, es decir unos 150 0 200 gramos.

Para que tengas en cuenta los turrones de Jijona tienen 533 Kcal, los de Alicante 516 Kcal, de chocolate con arroz 563 kcal, entre otros.

¿El turron engorda sí o no?

el turron engorda muchoEntrando en materia a la pregunta de si el turron engorda, la respuesta es no engorda, debido a que su porcentaje en cuanto a calorías no sobrepasa el 40% o 50% del limite de calorías diarias para una persona que no realiza actividades físicas intensas. Aunque es importante tener mantener un control en la cantidad que se consuma al día, pues como ya se dijo anteriormente los especialistas en la salud recomiendan no consumir más de una ración al día.

Otra opinión afirma que si vas a comer un turron, prestes mucha atención a los alimentos que vas a consumir durante el día, se recomiendan que sean muy bajos en calorías, pues de lo contrario el turron podría considerarse como un alimento que si puede engordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.