Saltar al contenido
Engordan

La bandeja paisa engorda

Muchas son las delicias culinarias de contenido alto en calorías, caso el de la bandeja paisa. Comida típica de la gastronomía colombiana, receta de la cual profesionales relacionan, a una preparación equivalente a 10 porciones de harina, 16 de grasa, 4 de carne y 1 de leguminosa que, en conjunto casi alcanzan las 2000 calorías, convirtiéndose de esta manera en uno de los platos colombianos que más engordan.

Que tanto engorda la bandeja paisa

Que tanto engorda la bandeja paisa
Que tanto engorda la bandeja paisa

La bandeja paisa es una de las preparaciones gastronómicas colombianas de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Sin lugar a dudas, de los platos más deliciosos en relaciona a sabores y aromas que, de sus ingredientes se desprenden.

Un plato muy apetecido por nacionales y extranjeros, quienes deleitan su paladar degustando en un solo platillo, la combinación de varias preparaciones en resultado de una gran delicia.

La bandeja paisa una bomba calórica, que le hace estar dentro del ranking de los 5 platos colombianos que más engordan, pero que por lo mismo no dejan de ser exquisitos.

Su aporte nutricional en relación a un plato que normalmente es servido a la mesa, corresponde entre las 2000 a 2500 calorías. Siendo su composición la siguiente: 182 gramos de carbohidratos, 120 gramos de grasa y 8º gramos de proteínas.

2500 calorías
182 gr de carbohidratos 34%
120 gr de grasas 51%
80 gr de proteínas 15%

Que tan bueno es comer bandeja paisa

Al hablar de benéficos nutricionales, la bandeja paisa representa sin lugar a dudas, una alta cantidad de calorías que, si son consumidas de manera exuberante, obviamente no resultara en un beneficio para la salud, sino más bien, todo lo contrario.

Siendo en este sentido, no solo la estética un agente que se vera directamente afectado, al ser sus ingredientes unos que, fácilmente podrán engordar o alcanzar una subida eminente de peso. Sino además y quizá de mayor afectación a la salud del organismo en términos cardiovasculares, donde se podrán a corto plazo ver reflejados sus consecuencias.

De ahí que nuestra recomendación como siempre es la de consumir todo tipo de alimentos, teniendo en cuenta siempre las cantidades requeridas de manera individual y personalizada.

No olvides que, a la hora de adelgazar, mucho será lo que tendrás que conocer al respecto de tus necesidades nutricionales y con ello, de las restricciones que en virtud de los alimentos deberás de tener en cuenta.

Nunca dejes de comer, pero si no quieres engordar, deja de comer en exceso. Esta es la clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *