Saltar al contenido
Engordan

La carne de ternera engorda

La carne de ternera es uno de los alimentos mayor demandados en el mundo, la razón es su exquisito sabor, la facilidad y variedad de preparación que se pueden hacer con este alimento. Al ser un alimento de consumo masivo es muy común que la gente se pregunte si la carne de ternera engorda o adelgaza, y es en la respuesta a este cuestionamiento que precisamente que vamos a enfocar este artículo.

Para iniciar es necesario saber que los alimentos naturalmente no causan problemas de sobrepeso, todo radica en la manera como se prepara y lo componentes extra con los que se consume.

Teniendo en cuenta lo anterior, es correcto afirmar que la carne de ternera puede engordar o por el contrario no causar cambios en la composición muscular del cuerpo, todo depende de la preparación. Para entender un poco más este tema analizaremos el aporte calórico de la carne de ternera según la parte del cuerpo del animal y su método de preparación.

Como observamos en la tabla anterior al consumir carne frita o preparada con grasa el contenido calórico se incrementa en un 50%, además podemos afirmar que el lomo de ternera es la zona donde se encuentra la menor cantidad de grasas.

la carne engorda

Calorías de la carne de ternera

Carne Peso Calorías
Carne picada de ternera 100 g 241 kcal
Hamburguesas de ternera 100 g 247 kcal
Lomo de ternera 100 g 117 kcal
Pierna de ternera lechal 100 g 211 kcal
Carne frita 100 g 310 kcal
Carne vapor 100 g 170 kcal

Con estos datos ahora podemos diseñar nuestra dieta sin dejar de comer carne y evitando consumir un exceso de calorías, no olvides que nunca se debe exceder en la cantidad de comida, además si lo que se quiere es conservar un peso fijo o adelgazar el método a seguir es tener total control de la cantidad de calorías consumidas a diario contra las calorías que requiere su cuerpo.

En conclusión y respondiendo al cuestionamiento inicial podemos afirmar que un consumo exagerado de carne de ternera bajo una preparación alta en grasa si puede llevar al sobrepeso, sin embargo, estos efectos se mitigan si la carne se prepara  con la menor cantidad de grasas, y al mismo tiempo eligiendo lomo de ternera u otro tipo de carne que no contenga grasas, además es de vital importancia consumir otros alimentos bajos en grasas en cada comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.