Saltar al contenido
Engordan

La lechona engorda

Cuando de engordar se habla, las calorías son en la mayoría de los casos, las causantes de dicho efecto, de ahí que responder a la pregunta de si ¿la lechona engorda? La respuesta es más que clara, lógica, al ser esta preparación a base de carne de cerdo, un alimento rico en calorías.

Explícitamente una porción de lechona contiene un promedio de 740 calorías, en la suma completa que sus componentes resultan, al servir en el almuerzo o la cena, caso el de la arepa, el arroz, la arveja, el mute, en fin.

Por qué la lechona engorda

Por que la lechona engorda
Por qué la lechona engorda

La lechona hace parte importante de la gastronomía colombiana, considerado como uno de los platos culinarios mas populares y por ende de mas agrado y atractivo al paladar, no solo de los colombianos, sino, además de aquellos que visitan este país, en busca de una retroalimentación en términos culturales, donde el aspecto de la cocina sin lugar a dudas, juega un papel importantísimo para el turista.

La lechona una receta apetecida en fiestas y eventos especiales, además de ser consumida en días ordinarios por aquellos comensales amantes de la carne de cerdo, las preparaciones saldas y grasosas.

Características que le denotan además de un palto sabroso, como un alimento rico en calorías, que significa en exceso de su consumo, una subida de peso eminente, no siendo para nadie este precepto un secreto.

Las calorías contenidas en una porción de lechona rebosan las 700, sumando las que aportan otros de los componentes del plato final como se lo sirve, caso el de la arepa, el arroz, la arveja y demás ingredientes que le convierten en un plato al que muy difícilmente se le puede negar su consumo, especialmente por su agradable aroma y el sabor delicioso de la carne y lo que a muchos les llama la atención, la piel de cerdo crocante.

Es de recordar que todo alimento puede resultar en unos kilitos de más, si no se consumen debidamente en términos cantidades adecuadas. Pero siendo la lechona una receta de contenido altísimo en calorías, su consumo deberá ser en dirección directa a una más restringida y limitante, si lo que buscas, es mantenerte en forma y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.