Saltar al contenido
Engordan

La mazamorra engorda

La mazamorra una de las preparaciones colombianas más apetecidas. Receta que para los nutricionistas relaciona, uno de los alimentos mas nutritivos, deliciosos y saludables, al contener un aporte calórico muy bajo con relación a otras preparaciones a base de maíz., por lo que, se recomienda en una dieta para adelgazar, al ser considerado un alimento que no engorda.

A continuación, la tabla de calorías que a esta comida típica de los países latinoamericanos refiere.

La mazamorra cuantas calorías tiene

La mazamorra cuantas calorias tiene
La mazamorra un alimento a base de maíz que no engorda

La mazamorra una de las comidas criollas más deliciosas de países como Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela que, a base de maíz y acompañada de leche se consume a diario por nacionales y extranjeros, quienes ven en la gastronomía de estos países, un deleite a su paladar.

Esta una preparación de nutrientes variados y de un aporte calórico bajo, en relación a otras preparaciones que con maíz se producen, caso el de el pan, la pasta, las bebidas azucaradas, los pasteles, postres, arepas y otras cuantas más que se producen.

Calorías de la mazamorra

La mazamorra una comida muy recomendada si los que necesitas es llevar una dieta saludable, que no engorde y que aporte los nutrientes indicados para el adecuado funcionamiento del organismo.

Recuerda que, ningún alimento engorda si es consumido en las cantidades requeridas. Asegúrate con la ayuda de un nutricionista o un profesional de la salud, de consumir la cantidad adecuada a las necesidades nutriciones de tu cuerpo y no dejes de disfrutas de los sabores que de esta comida ancestral de Latinoamérica se desprenden.

Contenido 100 ml
Calorías 80
Grasa 0.58 gr
Carbohidratos 16.21 gr
Proteína 1.94 gr

 

Desglose de calorías
Carbohidratos 83%
Grasas 7%
Proteínas 10%

Propiedades nutricionales de la mazamorra

La mazamorra un alimento económico, nutritivo, delicioso y muy saludable. Inclúyelo en tu dieta alimenticia y aprovecha al máximo las propiedades nutricionales que del maíz y la leche se derivan en efectos antioxidantes, que previene la formación de radicales libres que, evitan la aparición del cáncer.

Su aporte en vitaminas, minerales, proteínas y fibra contribuyen a prevenir la anemia, el estreñimiento, problemas digestivos, envejecimiento prematuro y enfermedades cardiovasculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.