Saltar al contenido
Engordan

La natilla engorda

La natilla es un postre lácteo muy popular en la gastronomía española, sin embargo también lo es en países de Latinoamérica como es el caso de Colombia, Perú y Uruguay. La natilla tradicional consiste en un postre hecho con leche, yemas de huevo, azúcar y esencia de vainilla o limón. No obstante existen algunas variaciones de éste como es el caso de Colombia, dónde la natilla se prepara con harina de maíz y sin huevos, además de que se le suelen dar otros sabores como arequipe, coco, café y panela, es por esto que la gran mayoría de natillas en Colombia tienen ese color caramelo característico.

Este postre se suele preparar en cualquier temporada del año, sin embargo suele ser muy tradicional para las fiestas navideñas, dónde se convierte en uno de los platos típicos de esta temporada. Siendo un postre muy popular y delicioso de estas fechas, hace pensar a algunos sobre si ¿la natilla puede hacerte subir de peso?, la respuesta la conocerás a continuación.

Aporte nutricional de la natilla

la natilla engordaLa natilla es uno de los pocos postres que no cuenta con cantidades exageradas de calorías, así como de grasas, ya que al contar con ingredientes y una preparación muy simple, lo hacen  ideal para aquellos que se preocupan demasiado por las calorías de la comida. Una porción de 122 gramos de natilla contiene alrededor de 116 Kcal, equivalentes a un 6.1% en mujeres (2000 Kcal) y un 5.2 % en hombres (2300 Kcal), de acuerdo al numero de calorías diarias que necesita el cuerpo humano. Mientras que para un niño, una porción de estas resulta un porcentaje de 10%, considerado como relativamente alto, ya que un niño necesita al día como mínimo 1200 Kcal.

Adicionalmente contiene 4,27 gramos de grasas, distribuidas en grasas saturadas y monoinsaturadas en un gran porcentaje, mientras que de grasas poliinsaturadas tiene un porcentaje bajo. Este contenido en grasas respecto a los 120 gramos de porción de natilla, equivalen a un porcentaje de 9% de grasas en adultos y un 15% de grasas en un niño.

¿La natilla engorda , sí o no?

De acuerdo a lo anterior, se puede llegar a la conclusión de que una porción de 120 gramos de natilla no engorda, ya que no supera los niveles de calorías y grasas, que necesita una persona así como un niño al día. No obstante, se debe consumir con mesura debido a que es un postre, siendo una comida no esencial para la alimentación.

Adicionalmente exagerar en el consumo de natilla puede favorecer al aumento de peso, pues hay que tener en cuenta si en el transcurso del día se ha consumido más alimentos con altos índices calóricos, lo que supondría un aumento en el consumo de calorías y grasas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la hora en la que se consume este postre, siendo recomendable comerlo en el día, ya que como sabemos en la noche nuestro cuerpo no gastara esas calorías consumidas, además del que proceso de digestión es un poco más lento, debido a que el cuerpo se encuentra en reposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.