Saltar al contenido
Engordan

La panela engorda

La panela es un producto orgánico, utilizado como endulzante, también se le conoce como raspadura, tapa de dulce, papelón, piloncillo, entre otros. Este alimento es muy popular en América, sobretodo en suramerica donde se elabora a partir del jugo de la caña de azúcar, el cual posteriormente es secado y pasado al proceso de purificación. No obstante en otros lugares del mundo como en Asia también se consume este alimento.

Es utilizado en bebidas, postre y otro tipo de preparaciones, aunque por ser un producto dulce es más para los postres, por eso es muy popular que en los hogares de Latinoamerica se consuman dulces hechos a base de panela, de igual manera tambien se le ha visto dentro de los ingredientes de multiples remedios caseros.

Quizás por el hecho de ser un endulzante o azúcar, muchas personas puedan llegar a pensar que la panela engorda, pero que tan cierto es esto; pues bien para conocer muy bien si este alimento engorda vamos a conocer todo su valor nutricional.

calorias de la panela

Aporte nutricional de la panela

La panela es un alimento que según varios expertos en temas de la salud, es muy saludable porque contiene infinidades de propiedades y un importante valor nutricional que hacen de este un super alimento. Este alimento es una gran fuente de vitaminas y minerales, dentro de los cuales se encuentran las vitaminas A, B y C; también se encuentran importantes minerales como el sodio, calcio, potasio, hierro, entre otros que son una fuente interesante de beneficios para la salud.

En cuanto al aporte calorico de la panela, te digo que es muy bajo, pues una porción de 100 gramos de panela contiene 348 Kcal, que equivalen a 17,4 % de calorías de las 2000 que necesita el cuerpo diariamente. Por otro lado el porcentaje de grasa es de 0.20 gramos, lo que indica que este alimento aporta cantidades muy bajas en cuanto a calorías y grasas.

Otro de sus componentes que más resaltan es la fructosa y sacarosa, conocidos por ser una fuente importante de energía, por eso es recomendada para deportistas o personas que realizan mucha actividad física.

¿La panela engorda sí o no?

En cuanto a la pregunta de si la panela engorda, la respuesta es muy positiva y es, la panela no engorda, debido a que este alimento no contiene las cantidades suficientes en cuanto a calorías y grasas para generar aumento de peso. Sin embargo éste, así como cualquier otro alimento es importante no sobrepasarnos en el consumo mínimo diario, pues el piloncillo engordatodo en exceso es malo; sobre todo la panela que a pesar de no ser un alimento calorico, sí tiene bastantes cantidades de azucares que en exceso pueden resultar perjudiciales para personas con problemas de azúcar.

Beneficios de la panela

La panela es muy conocida por los grandes beneficios que aporta, entre ellos se destacan que es un excelente aliado cuando tenemos resfriados  o infecciones respiratorias, gracias a sus propiedades expectorantes; ayuda a la cicatrización, hidrata el organismo y lo mantiene con bastante energía. Del mismo modo es un endulzante natural que aporta muchos nutrientes al organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

La mejor pagina web de la pamela

Responder

Saludos desde Italia: tengo 67 años y me encanta la panela,y si como tengo el hígado engrasado me gustaría saber si le ace mal?

Responder