Saltar al contenido
Engordan

La papaya engorda

La papaya es una fruta tropical, también se le conoce como papayón, olocotón, papayo, lechosa o lechoza. Esta fruta es de origen de Mesoamérica, aunque se encuentra en mayor cantidad en todas las regiones tropicales de América. La papaya tiene su sabor característico, es muy dulce; así como a muchos les gusta su sabor hay otros que no, los que la conocen describen su sabor a una combinación entre mango y piña, con un toque de naranja, así que ya entenderán porque hay algunos que no les gusta.

Antes de responder a la pregunta de si la papaya engorda, es importante conocer los valores nutricionales de esta deliciosa fruta.

la papaya engorda mucho

Aporte nutricional de la papaya

Este fruto que cuenta con grandes propiedades entre las cuales se destacan las vitaminas del grupo, pero sobre todo la vitamina A y C, al cual es de suma importancia para el sistema inmunologico. La papaya también es una gran fuente de minerales indispensables para el cuerpo, como el calcio, ácido folico, hierro, magnesio, potasio, sodio, entre otros.

Se considera a esta fruta hipocalorica, ya que son muy pocas las cantidades de calorías y grasas que aportan al cuerpo; el aporte calorico de 100 gramos de papaya es de 35,01 Kcal que equivalen alrededor del 1,75% de calorías, lo cual es realmente bajo; así mismo cuenta con 0,09 gramos de grasa por ración. De acuerdo a sus valores nutricionales la papaya es una de las frutas que más recomiendan los médicos en cualquier tipo de dieta, ya que es un alimento muy saludable.

¿La papaya engorda sí o no?

la papaya engorda muchoDe acuerdo a lo anterior lo que podremos deducir de si la papaya engorda, es que esta fruta no engorda, pues no cuenta con las calorías y grasas necesarias en una ración para poder hacerlo. Incluso, si pasarás gran parte del día consumiendo papaya el nivel de calorías que estas aportando a tu cuerpo, no seria significante para generar un aumento de peso, así que ya puedes estar más tranquilo al momento de consumir esta rica fruta y pensar más en incluirla dentro de tu dieta diaria.

Beneficios de la papaya

Como ya te habrás dado cuenta la papaya es un alimento muy saludable y no es para menos, pues son más los beneficios que esta aporta que las desventajas que pueda tener. Entre los beneficios que más destacan los médicos que puedes adquirir gracias al consumo de la papaya son los siguientes: favorece a los procesos digestivos, evitando el estreñimiento; tiene propiedades depurativas, ayudando a eliminar toxinas que nuestro cuerpo no necesita. También tiene propiedades cicatrizantes, regenera la piel, regulas los niveles del ritmo cardíaco, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.