Saltar al contenido
Engordan

La salsa alioli engorda

El alioli es una salsa española que se usa para a acompañar algunos alimentos como patatas, ensaladas, carnes entre otros. Este aderezo se prepara en base a dos ingredientes que son el ajo y el aceite de oliva, (de la unión de estos dos ingredientes nace el nombre alioli).

Si te estas preguntando si la salsa de alioli engorda, te invito a seguir leyendo este artículo, pues se estará desarrollado este tema para así dar una respuesta  correcta a este interrogante que nos interesa a todos.

la salsa de alioli engorda

Aporte nutricional de la salsa de alioli

Para saber si un alimento produce efectos significativos al incrementar la grasa y en si el sobrepeso corporal, es necesario conocer el contenido calórico, contenido de proteínas y demás datos nutricionales que nos puedan indicar si este puede generarnos una subida de peso; pues bien, en el caso del alioli al ser preparado con aceite de oliva el contenido de calorías es elevado, hablamos de mas de 700 Kilocalorías por cada 100 gramos de alioli consumido.

Esta condición prende las alarmas pues una persona necesita en promedio de 1500 a 2000 kilocalorías para brindar un correcto funcionamiento del cuerpo, ahora si se consume 50 gramos de alioli que equivalen a 4 cucharadas, estamos consumiendo cerca de un cuarto de las calorías necesarias en un día. El problema radica en que la mayoría de veces la salsa alioli solo es un complemento al plato principal, es decir que además de las calorías del alioli se suman las calorías que aportan los demás alimentos.

Como consumir alioli sin engordar

El hecho de que el alioli posea muchas calorías no significa que debamos dejar de consumirlo, pues siempre será posible hacer un consumo responsable y saludable con  nuestro cuerpo, en este  caso para  no caer en sobrepeso se debe preparar el alioli con la menor cantidad de aceite posible, así de esta manera el contenido calórico bajara drásticamente, además a la hora de cubrir los alimentos con el aderezo recuerda hacerlo de manera moderada sin sobrepasar los 30 o 40 gramos de alioli.

calorias del alioli
aderezo salsa alioli

La salsa alioli engorda sí o no ?

En conclusión y respondiendo la pregunta inicial, tenemos que decir que el consumo desmesurado de alioli puede engordar, pues su contenido rico en aceite hace que su contenido calórico sea alto, sin embargo, si usted quiere consumirlo sin caer en sobrepeso puede hacerlo controlando la cantidad que pone en sus alimentos y disminuyendo el aceite con el que se prepara.

También es importante mencionar que para evitar subir de peso es necesario dejar de consumir en la mayor medida posible alimentos ricos en carbohidratos y grasas, en su lugar puede optar por consumir mas verduras, fibra y agua. Además de esto si se suma una rutina de ejercicio diario su cuerpo tomara el peso ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.