Saltar al contenido
Engordan

La salsa de soja engorda

La salsa de soja o salsa de soya como también se le conoce es un condimento muy popular en el mundo, aunque es originario de Asia, exactamente de China; sin embargo hoy en día se encuentra en muchos países e incluso se utiliza como ingredientes en algunas comidas del mundo. La salsa de soja se prepara artesanalmente, se produce al fermentar granos de soja con trigo tostado partido, en un caldo frío de agua y sal; el proceso de fermentación dura alrededor de un año.

Siendo un condimento tan utilizado, preocupa a muchos saber si la salsa de soja engorda, pues desconocen el valor calorico de esta así como la cantidad ideal para consumir en cada comida.

Aporte nutricional de la salsa de soja

La salsa de soja como bien es sabido es conocida por el gran aporte nutricional y las propiedades que le brindan al cuerpo, por ende se cataloga como uno de los alimentos ideales. Las propiedades de esta salsa que más se destacan es que contienen muchas vitaminas como la B1, B2, B6, niacina y ácido folico, así como minerales destacándose el calcio, el magnesio, sodio, potasio, entre otros.

Ahora bien, la parte que nos interesa es saber cuantas calorías tiene la salsa de soja para poder determinar si la salsa de soja engorda. El aporte calorico de la salsa de soja por 100 gramos es 65 Kcal, es decir que aporta un 3% del porcentaje de calorías necesarias para el día en una persona adulta, considerándose de acuerdo a eso una salsa baja en calorías en comparación con otras salsas.

De manera que resulta ideal para incluirlo dentro de nuestra alimentación diaria debido a su bajo aporte calorico.

¿La salsa de soja engorda sí o no?

Entonces, la salsa de soja engorda sí o no? la respuesta es no, la salsa de soja no engorda pues como ya se dijo anteriormente es considerada una salsa hipocalorica,es decir que tiene un nivel bajo de calorías por 100 gramos. salsa de sojaResulta a la vez importante tener en cuenta que el ser hipocalorica, no significa que podemos añadir las cantidades que queramos a todas las comidas, pues como es sabido cada alimento tiene un aporte calorico distinto, de manera que añadirle aderezos con la salsa de soja podría aumentar los niveles de calorías del plato.

Beneficios de la salsa de soja

Aunque no lo sepas esta salsa a parte de ser utilizada principalmente para aportarle un sabor extra a las comidas, se utilizan también por la cantidad de propiedades y beneficios que aporta al cuerpo.

Entre los beneficios que más se destacan de la salsa de soja esta el de ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre gracias a una proteína hidrolizada que contiene, también mejora los procesos cerebrales, sobre todo la capacidad para concentrarnos. Además de que resulta un condimento ideal para bajar de peso, debido a su bajo aporte en calorías.

Ahora que ya sabes si la salsa de soja engorda, cuéntanos tu opinión abajo en la sección de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.