Saltar al contenido
Engordan

La tortilla de maiz engorda

Las tortillas de maíz son una preparación muy común en México y otros países de América Latina, como su nombre lo indica la base para  su preparación es la harina de maíz, un cereal muy consumido por las antiguas culturas indígenas de Centroamérica.

En cuanto al interrogante si la tortilla de maíz engorda, la respuesta es NO, siempre y  cuando  se mantenga la  composición original de este  producto alimenticio, es decir si se prepara con agua y pocas grasas.

cuantas calorias tiene la tortilla de maiz

Por que la tortilla de maíz no hace engordar.

La razón por la cual se ha catalogado este alimento como diurético, es por su alto  contenido de fibra, recordemos que el maíz es un cereal  rico en fibra, vitaminas B1 y B2; hierro y ácido fólico, entre otros nutrientes.

Es tanto el beneficio que las tortillas de maíz pueden ofrecer al cuerpo, que  incluso expertos nutricionistas mexicanos han empezado a usarlos en dietas bajas  en grasas, como complemento a los  alimentos base, aprovechando de esta  manera los nutrientes del maíz presente en las tortillas para entregar el 38% de proteínas, 45% de calorías y 50% del calcio que  requiere el cuerpo humano para funcionar  correctamente.

Otros beneficios del consumo de la tortilla de maíz.

Adicionalmente a los que se mención anteriormente, cabe decir que algunos estudios  han comprobado que el maíz posee propiedades antioxidantes, resultando un alimento clave para prevenir el cáncer, favorecer la regeneración celular y conservar la elasticidad de la piel.

comer tortillas engordaDe esta manera al consumir alimentos derivados  del maíz se esta aprovechando este tipo de beneficios que el maíz trae al cuerpo humano y que favorece  notablemente a la salud corporal.

En conclusión se puede afirmar que al tortilla de maíz no es un alimento que induzca a ala persona al sobrepeso, por el contrario su consume favorece la desintoxicación corpórea, gracias a los altos niveles de fibra que el maíz  le aporta al cuerpo. Además las tortillas de maíz son catalogados  como alimentos  versátiles y fáciles de preparar y acompañar  cualquier comida a  cualquier  hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.