Saltar al contenido
Engordan

Las almendras engordan

La almendras es un fruto seco, tiene su sabor característico, el cual es realmente deliciosos, aunque a algunos no les parece. Este alimento es muy utilizado para preparar cierto tipo de platillo, sobre todo en platos dulces como postres, aunque también se ha incluido en las ensaladas veganas. Es considerado por algunos como un alimento que hace aumentar de peso muy fácil por su valor calorico, pero en realidad que tan cierto es que la almendra engorda, sigue leyendo y conoce la respuesta.

las almendras engordan mucho

Aporte nutricional de las almendras

En cuanto al valor nutricional de las almendras se debe decir que este fruto seco así como muchos otros, contienen un gran numero de nutrientes sobre todo en grasas, pero no te alarmes las grasas de las almendras son grasas saludables. Las viatminas que se encuentran presentes en las almendras son A, B1, B2, B3, B12; también cuenta con varios minerales importantes para el organismo como calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo.

El aporte calorico de 100 gramos de almendras es de 579 Kcal, equivalentes a un 28% de las calorías que necesita una persona al día; así mismo contiene 49 gramos de grasa siendo un nivel alto; sin embargo cabe resaltar que las grasas que se encuentran en las almendras son grasas saludables.

¿La almendra engorda sí o no?

Pues bien, respondiendo a la pregunta de si la almendra engorda, la respuesta es no. La almendra es considerada un alimento saludable, que consumiéndolo en cantidades normales no genera aumento de peso o engorda, a pesar de que contiene un gran porcentaje en grasas es muy beneficioso para la salud, ya que estas son saludables.

No obstante, es importante que así como cualquier alimento el hecho de que no engorden las almendras, no significa que se puede consumir en cantidades exageradas, pues hacerlo puede generar el riesgo de que la persona empiece a engordar.

Beneficios de las almendras

Los beneficios que traen consigo las almendras son muchos, entre ellos los más importantes son que reducen las enfermedades cardiovasculares, tienen efecto saciante que permite a la persona bajar de peso fácilmente, ayudan a rejuvenecer la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes, además de reducir las células cancerígenas en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.