Saltar al contenido
Engordan

Las anchoas engordan

Las anchoas son conservas del pez bocarte que se empacan en lata para  el consumo humano, antes de ser empacadas el pescado se limpia, se corta en filetes y se procesa para  que pueda ser consumido al instante después de abrir la lata. Como es común en su preparación se añaden conservantes, sales y aceite para  que el alimento mantenga  su integridad.

Existe la creencia popular o mito que dice que las anchoas engordan, ante esto tenemos que decir que esto es falso, bueno siempre y cuando se consuman de manera prudente y sin agregar otro alimento que alteren el contenido natural de la anchoa.

las anchoas engordan

La anterior afirmación se hace teniendo en cuenta el bajo contenido calórico que estos deliciosos peces aporta, además de saber que las pocas calorías son aportadas por la proteína del pescado.

Propiedades de las anchoas

  • Cada 100 gramos de anchoa proporcionan al cuerpo alrededor de 250 calorías, es decir que cada filete puede aportar cerca de 8 calorías.
  • Es un alimento rico en proteínas, razón por la cual se convierte en el alimento ideal para atletas o personas que busquen incrementar la masa muscular.
  • Contiene altos niveles de ácido fólico muy recomendado para mujeres en estado de embarazo.
  • Las anchoas son ricas en vitaminas A y B además proporcional acuerpo calcio, hierro y potasio.
  • Es un alimento perfecto para adelgazar por lo que se recomienda como alimento complementario para acompañar las dietas bajas en grasas.

Beneficios de las anchoas

Como se dijo anteriormente las anchoas no engordan, y por el contrario una dieta prudente de este alimento puede ayudar a adelgazar, sin embargo, estos no son los únicos benéficos, pues todas sus propiedades generan un impacto positivo a la salud, a continuación, te mostramos algunos de estos.anchoas

  • El magnesio presente en el pescado favorece el tránsito intestinal, produciendo un efecto similar al laxante.
  • Mejora sistema nervioso y estimula la producción de masa muscular.
  • El yo presente de manera natural en este alimento estimula la glándula tiroides, cerebro y ayuda al crecimiento del feto durante el embarazo.

Conclusión.

En cuanto al interrogante ¿las anchoas engordan o adelgazan? La respuesta es que este alimento ayuda a adelgazar, pues al mismo tiempo que ofrece un bajo contenido calórico, aporta una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales indispensable para  el  funcionamiento del cuerpo.

No obstante se recomienda realizar un consumo responsable sin llegar a los excesos, acompañando las anchoas con alimentos  bajos  en grasas para que no caer en sobrepeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.