Saltar al contenido
Engordan

Las fresas engordan

La fresa también conocida como frutilla es una planta rastrera que  crece en las zona tropicales o zonas húmedas de todo el mundo, esta se caracteriza por dar un fruto de color rojizo y de un delicioso sabor  dulce.

Además de ser una fruta exquisita, la frutilla  se caracteriza por su bajo  contenido calórico, aportando no mas de 30 Kilocalorías por cada 100 gramos de fruta; sumado a esto la fresa aporta una buena cantidad de flavonoides y de vitamina C. Estas características hacen que  esta fruta sea catalogada  como un alimento diurético y desintoxicante, es decir que no produce sobrepeso.

las fresas engordan

Estudios afirman que las personas que consumen constantemente la frutilla o fresa, son menos propensos a sufrir sobrepeso o problemas relacionados con el colesterol, razón por la cual expertos en el área de nutrición recomiendan la fresa o frutilla como alimento  complementario en las dietas tradicionales.

Por ejemplo en el caso de la dieta de la avena es muy común que dentro del menú establecido, se encuentre una o varias veces la frutilla, ya sea en el desayuno, media mañana, media tarde o en la cena. Esto se hace con el fin de compensar los nutrientes que se restringen durante la dieta con ciertas vitaminas propias de la fresa.

Otros beneficios de la frutilla o fresa

Además de ser un alimento bajo en calorías y rico en vitamina c y minerales, la fresa resulta un excelente alimento para mantener una buena salud integral, entre sus beneficios se destacan los siguientes:

  • Posee altos niveles de ácido salicílico, indispensables para evitar y reducir las inflamaciones, así mismo posee propiedades analgésicas.
  • Evita los efectos de los radicales libres catalogados por ser causantes de la aparición de diversos tipos de cáncer.
  • cuantas calorias tiene la frutillaSu alto contenido de agua y fibra, la convierten en un alimento ideal para evitar o contrarrestar los efectos de las constipación.

Conclusión

Como se ha observado la frutilla es un alimento bajo en calorías y a la vez rico en nutrientes, razón por la cual podemos decir que la fresa no engorda, por el contrario, funciona  como un buen alimento para acompañar las dietas o como medicina natural para  prevenir algunas enfermedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.