Saltar al contenido
Engordan

Las habichuelas engordan

La habichuela o judía como también se llama, es una legumbre de origen asiático y africano, se encuentra en múltiples lugares del mundo donde se cultivan. Es considerado un alimento saludable que sí o sí debe ir dentro de las comidas que consumen a diario, pues son muchas las propiedades y beneficios que esta aporta a tu cuerpo.

A pesar de que es considerado un alimento tan sano, a muchas personas aún les genera la duda de si la habichuela engorda, para salir de dudas hemos hecho una pequeña investigación sobre los valores nutritivos de la habichuela, mediante el cual se puede determinar de acuerdo a ello si la habichuela engorda.

cuantas calorias tienen las habichuelas

Aporte nutricional de las habichuelas

Las habichuela o judías como les digas, son uno de los alimentos que los especialistas en salud más recomiendan, pues para ellos es de los que más contiene fibra, siendo importante para el proceso digestivo. A parte de la fibra, las habichuelas también tiene vitaminas en su mayoría del grupo B, muy indispensables para nuestro cuerpo, del mismo modo contiene minerales como el hierro, calcio, magnesio y potasio.

Para sorpresa de algunos este vegetal es una inigualable fuente de proteína, tanto así que en algunas personas la sustituyen por carne. En cuanto al valor calórico de este alimento debo decirles que es muy bajo, pues 100 gramos de habichuela contienen 200 Kcal, lo cual vendría siendo 10% de calorías de las 2000 que necesita el cuerpo a diario. Además de eso, este rico vegetal no contiene grasas, lo cual hace de este un alimento hipocalórico.

¿La habichuela engorda sí o no?

comer habichuela engordaPara los que aún se hacen esta pregunta, la respuesta es no, la habichuela no engorda; al contrario este alimento es muy saludable por lo cual podrás consumirlo sin problema de estar pensando en sí te hará subir de peso. A pesar de ser un vegetal hipocalórico eso no quiere decir que puedes comerlo en cantidades exorbitantes, pues recuerda que todo en exceso es malo y que a mayor cantidad el número de calorías también aumentara.

Beneficios de las habichuelas

Este alimento como has visto es catalogado como muy saludable y recomendado, y no es para menos pues cuenta con un sinfín de propiedades que hacen de él el alimento ideal para el consumo diario. Entre los beneficios que más se destacan de la habichuela son: ayuda a bajar de peso y a mantenernos llenos, reducen la presión arterial, regula los niveles de azúcar, favorece a los problemas digestivos gracias a su alto contenido en fibra, evita la retención de líquidos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.