Saltar al contenido
Engordan

Las lentejas engordan

Las lentejas son leguminosas muy consumidas en el mundo, la forma del grano es redonda y plano, al ser cosidas ofrece un delicioso sabor que le ha otorgado un importante posicionamiento en el orden de alientos preferidos en la mayoría de hogares del mundo.

Los beneficios que el consumo de lenteja trae a l cuerpo humano son muchos, sin embargo, existen creencias que dicen que la lenteja engorda, por esta razón en este articulo vamos a profundizar  sobre este  tema, analizando el contenido nutricional de este alimento y evaluando los posibles perjuicios que su consumo podría traer.

Para empezar, es necesario conocer los aportes nutricionales como calorías, proteínas y carbohidratos que brinda el cuerpo.

La lenteja engorda sí o no?

Como se observa la lenteja es un alimento rico en proteínas y minerales, por lo cual es considerado  como remplazo para sustituir la  carne en dietas veganas, por  su parte el contenido de carbohidratos también es un poco elevado, estas  dos características de la lenteja son muy importantes ya que a la hora de realizar una dieta  a base de lenteja el cuerpo recibirá los nutrientes básicos para  su correcto funcionamiento.

Ahora, al evaluar el contenido calórico de la lenteja se prenden las alarmas, ya que una ración de 100 gramos de este alimento aporta 325 Kcal, recordemos que el cuerpo requiere de al menos 2000 Kilocalorías para mantener una buena salud. Al comparar las calorías que aporta la lenteja con las demandas por el cuerpo, observamos que fácilmente una porción de lenteja aporta casi una  sexta parte de lo que requiere el cuerpo.

plato de lentejas

Esto no quiere decir aun que la lenteja engorda, simplemente nos previene para evitar un consumo desmesurado de lenteja (mayor a 300 gramos). Los datos anteriores nos sirven para afirmar que en una dieta regulada la lenteja no causar√≠a ning√ļn inconveniente que conlleve al sobrepeso, en pocas palabras la lenteja no engorda mientras se conserve un control de consumo.

Beneficios de la lenteja

Al ser una leguminosa rica en Proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales la lenteja aporta ciertos beneficios al cuerpo para mantener una buena salud física, algunos de los beneficios más destacados son:

  • Como se ve√≠a anterior mente la lenteja por si sola no engorda, por el contrario, puede llegar a adelgazar gracias a su contenido de fibras que genera sensaci√≥n de saciedad.
  • La lenteja ayuda a bajar los niveles de colesterol maligno del cuerpo.
  • El consumo de lenteja ayuda a prevenir en gran medida la aparici√≥n de enfermedades cardiovasculares.
  • El alto contenido de hierro previene la aparici√≥n de anemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *