Saltar al contenido
Engordan

Las papas engordan

La patata o también llamada papa en Latinoamérica es un tubérculo de consumo masivo, es un alimento versátil de fácil preparación y funciona muy bien como complemento de cualquier comida. Existe el mito que la patata puede llegar a ser un alimento que causa sobrepeso, sin embargo, esto no es totalmente cierto.

Para comprobar cuál es el verdadero efecto que la patata causa al cuerpo, es necesario evaluar su contenido calórico y de carbohidratos, para luego ser evaluados según los niveles consumidos a diario y eso es lo que haremos a continuación.

la papa engorda

Aporte nutricional de la patata

Ahora bien, se dice que 100 gramos de patata aportan alrededor de 70 a 100 calorías y en promedio una persona necesita 1200 kilocalorías para realizar las actividades básicas de un día.

Basados en esta información podemos inferir que el contenido calórico de las patatas es bajo, razón por la cual no representan un riesgo para subir de peso, eso si siempre y cuando se consuma de manera controlada sin caer en los sobre excesos.

Otro factor que puede alterar el contenido calórico de las patatas es la preparación, pues no es lo mismo consumir patatas al vapor que patas fritas, pues  en este  ultimo paso el nivel de calorías que aporta al cuerpo puede incrementarse 3 veces más, es decir que llegaría hasta las 300 calorías por cada 100 gramos.

Cabe mencionar que al acompañar las patatas con aderezos como mayonesa u otro tipo de salsas inmediatamente el contenido calórico se incrementara de manera significantes. Por esta razón se recomienda realizar una cocción al las papas engordanvapor evitando las grasas que pueden acumularse en el cuerpo.

La papa engorda sí o no ?

En conclusión, luego de evaluar los componentes de la patata es posible afirmar que la patata no es un alimento asociado directamente al sobrepeso, sin embargo, se debe tener cuidado en la preparación, pues la simple presencia de grasas puede incrementar el nivel calórico poniendo en riesgo la dieta. Ante esto se recomiendo siempre el consumo de patata al vapor y acompañarla con ensaladas u otros alimentos bajos en grasas, que brinden la cantidad justa y necesaria que requiera el cuerpo para su correcto funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.