Saltar al contenido
Engordan

Las patatas fritas engordan

Al respecto de si las papas fritas engordan, se debe recordar que esta preparación relaciona una de tipo frituras, siendo sus calorías muy elevadas y por ende, de resultados de una subida eminente de peso si son consumidas en cantidades inadecuadas y o exuberantes.

  • 1 patata corresponde a: 10 calorías
  • 1 porción de patatas fritas de 100gr corresponde a 360 calorías

Las patatas fritas si engordan, siempre y cuando se cumpla el precepto anterior, sin haber diferencia alguna con respecto a si corresponden a las patatas y/o papas fritas caseras o empaquetadas.

Calorias de las patatas fritas
Las patatas fritas engordan

Calorías de las patatas fritas

Una porción de patatas fritas se encuentra en promedio en un nivel calórico de 360, lo que le convierte en uno de los alimentos que más engorda, especialmente si su ingesta se acelera y se lleva a cabo de manera desmesurada.

En la siguiente tabla se describe el número de calorías que una patata frita contiene por unidad:

Contenido  – 1 papa frita
Calorías 10
Grasas 0.67gr
Carbohidratos 0.9gr
Proteínas 6.12gr

Las patatas fritas en bolsa engordan

Las patatas fritas en bolsa al igual que las papas caseras o como también se conoce a este producto “patatas fritas hechas en casa” engordan y mucho, de ahí que se recomienda que su consumo se limite lo más posible, especialmente si lo que se desea es conservar una figura esbelta o condiciones de salud adecuados en relación a una enfermedad que no permita subir de peso, tal es el caso de los problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, etc.

Este tipo de preparaciones varía el número de calorías según el aceite que se use para friturar. Se recomienda usar aceites de tipo vegetal como el aceite de oliva o de girasol para disminuir el grado de impacto clórico de las patatas fritas sobre tu organismo.

Además, se hace importante anotar que, las patatas por sí solas sean cocidas en agua o horneadas contienen calorías elevadas, no siendo las freídas la excepción, sino más bien, todo lo contrario, al ser las patatas fritas un alimento que muy fácilmente puede provocar en el ser humano, desequilibrios celulares que pueden desembocar en problemas graves de salud, además del sobrepeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *