Saltar al contenido
Engordan

Los canelones engordan

Esta pasta ancha en forma rectangular, suele ser muy empleada en la cocina a nivel mundial; recibe su nombre de canelon debido a que se va enrollando hasta formar un cilindro. Los canelones son muy comunes en la gastronomía italiana, sin embargo también lo es en la cocina española, argentina, uruguaya y costarricense; esta pasta se caracteriza porque en su interior puede rellenarse de todo tipo de ingredientes como carne, embutidos, pescados, pollo, vegetales, quesos y en algunos casos con salsas. Se prepara por lo general al horno y luego se gratina, pero las recetas más saludables prefieren no gratinarlo.

A continuación, vamos a conocer que tanto engordan los canelones, mediante su información nutricional donde podremos apreciar su aporte en calorías y grasas, indispensables para saber si exceden los valores que necesita nuestro cuerpo al día.

Aporte nutricional de los canelones

los canelones engordanLos canelones son considerados una de las preparaciones que menos engordan, pues la pasta como tal no contiene en si mucha cantidad de grasas, sin embargo el valor calórico así como de grasas de un canelón, puede llegar a variar dependiendo de su relleno, ya que juega un papel sumamente importante en lo saludable que sea los ingredientes y forma de preparación del relleno y del canelon como tal.

Un canelon contiene cerca de 131 Kcal, que equivalen a un 6,6% de las 2000 Kcal que necesita una mujer al día, mientras que en los hombres corresponde a un 5.7 % de las 2300 calorías que necesita su cuerpo al día. Por otro lado, las calorías que tiene un canelon con respecto a las que debe consumir como mínimo, un niño a lo largo del día (1200 Kcal), suelen ser un poco más altas, representando un 11%.

Adicionalmente contiene 5,49 gramos de grasas, distribuidas en su mayoría entre grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, así como un pequeño porcentaje de grasas trans. El contenido en grasas de un canelon, equivalen a un 12.5% en un adulto y un 18.3% en un niño, de los 50 y 30 gramos que necesita un adulto y un niño, respectivamente al día.

¿Los canelones engordan, sí o no?

Teniendo en cuenta los datos anteriores, podemos decir que consumir un canelon a día no, nos hace engordar, ya que esta porción no supera los valores de calorías y grasas que necesita una persona al día. Adicionalmente este plato por lo general es consumido dentro de las comidas del día, bien sea al desayuno, almuerzo o cena; lo que no supone un extra en las calorías que se deben consumir durante el día.

Por otro lado, es importante recordar que tampoco se debe abusar del consumo de canelones, sobre todo si trae consigo un relleno con un alto valor calórico y en grasas, que puede resultar nada favorable. Un consumo recurrente y desmedido de canelones al día y durante la semana, pueden llegar a hacerte subir un poco de peso, así como muchas otras comidas, es por ello que ya depende de ti regular su consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.