Saltar al contenido
Engordan

Los chorizos engordan

Cuando de engordar se trata, muchos son los alimentos que pueden llevar a un aumento de peso si no son consumidos adecuadamente. En el caso de os embutidos, específicamente del chorizo, nutricionistas relacionan su consumo con efectos de engordar o subir de peso, sin excepción de que tipo de chorizo se ingiera.

De esta preparación culinaria, se deriva una gran cantidad de calorías que fácilmente pueden lograr sobrepeso, si no se le da el cuidado necesario a su inclusión dentro de la dienta alimenticia.

A continuación, algunos datos importantes que quizá te interesarán, si gustas del sabor del chorizo, pero al mismo tiempo te encuentras sujeto a una dieta saludable.

¿ Cuanto engordan los chorizos ?

El chorizo engorda
Los chorizos engordan

De la familia de los embutidos, los chorizos sin lugar a dudas, relacionan uno de los alimentos más ricos en calorías.

Profesionales de la salud, enfatizan en la prudencia cuando del consumo del chorizo se habla, siendo uno de los fundamentos que le llevan a su restricción en grandes cantidades, el hecho de que, su consumo desmedido sea cual sea el tipo de chorizo, si engorda y mucho.

Su alto contenido en calorías ejemplariza la ingesta de 100 gramos de chorizo en la conversión de 400 calorías al instante. Por lo que en torno a este alimento la recomendación será siempre de comerle de vez en cuando.

Calorías del chorizo (carne de cerdo o ternera)

Contenido 100 gr
Calorias 380
Grasa 27gr
Carbohidratos 0
proteina 17 gr

Recuerda que: ningún alimento engorda por sí solo, siendo más bien, las cantidades las condicionales a engordar o mantenerse en forma.

Así que, si eres amante del chorizo, y ya teniendo en claro su impacto sobre su contenido energético calórico, no dudes en restringirle un poco, siendo esta la única manera de no dejarle por fuera del menú de tu dieta y la forma mas adecuada de degustar de su delicioso sabor sin consecuencia alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.