Saltar al contenido
Engordan

Los fideos engordan

Los fideos son uno de los productos más consumidos en el mundo, esto se debe principalmente a la facilidad de cocción y la versatilidad que ofrecen para preparar diversos platos.

Como se mencionó anteriormente los fideos son muy consumidos, razón por la cual crece la curiosidad por saber si los fideos engordan. Para dar una respuesta efectiva a este cuestionamiento es necesario evaluar los aportes nutricionales que los fideos brindan al cuerpo.

la pasta engorda

Aporte nutricional de los fideos.

Los datos nutricionales de los fideos se relacionan en la siguiente tabla, diseñada para una ración de 100 gramos de fideos.

Calorias Carbohidratos Proteinas Fibra Grasa
374 Kcal 75 g 15 g 5 g 1,1 g

 

 

Como se observa los fideos poseen un alto contenido de carbohidratos, ya que son hechos a base de harina de trigo, esto misma característica hace que los fideos no sean alimentos ricos en proteínas y grasas. Ahora en cuanto al contenido calórico se observa que los fideos poseen un aporte calórico significativo, hablamos de 374 kilocalorías por cada 100 gramos, recordemos que el cuerpo requiere en promedio de 2000 kilocalorías para garantizar el correcto funcionamiento.

Con estos datos podemos ver que una dieta basada en fibra aportaría demasiadas calorías al cuerpo y elevaría al mismo tiempo el nivel de carbohidratos, mientras que habría un déficit de proteínas. Por estas razones se debe considerar la pasta como un complemento de otras comidas como carnes o pollo bajo en grasa para no debilitar el cuerpo.

¿Los fideos engordan sí o no?

La respuesta a este gran interrogante es si y no al mismo tiempo, pues todo depende del caso, por ejemplo, si una persona sedentaria consume demasiados fideos o pasta es muy probable que su cuerpo tienda sobrecargarse de carbohidratos y proteínas que no va utilizar, el otro caso es el de una persona que se ejercita a diario cuya dieta requiere un nivel adicional de carbohidratos y calorías, en este caso los fideos y pasta en general puede resultar un excelente alimento.

Ahora si usted quiere consumir fideos y no caer en riego de subir de peso, solo basta con mejorar un poco el método de preparación y racionalizar las porciones para evitar consumir más de la cantidad necesaria de carbohidratos y calorías en general.

Beneficios de los fideos.

  • Los fideos son productos alimenticios bajos en grasa y sin colesterol
  • Proporciona energía al cuerpo gracias a los carbohidratos.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y además la fibra favorece el funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.