Saltar al contenido
Engordan

Los frijoles engordan

Los frijoles son una fuente rica de energía, compuesta por grasa, proteínas y fibra, de un aporte nutricional importantísimo para el adecuado funcionamiento del organismo, sin embargo, este al igual que muchos otros alimentos calóricos representan un riesgo para la salud si son consumidos desbordadamente, en tanto que una acumulación de calorías en el cuerpo se verá reflejado en un aumento de peso eminente que a largo plazo resultaría perjudicial no solo para la figura sino más bien para la salud integral de la persona.

el frijol engorda

 

Si bien es sabido, no existe un alimento que engorde o ayude a adelgazar por s√≠ solo, es m√°s bien la labor del ser humano mismo la que hace efecto sobre las comidas, siendo un consumo en exceso el causante de da√Īos en el organismo. El comer frijoles no ayudara a que aumentes tu peso corporal siempre y cuando los injieras de forma sensata en un equilibrio en tu dieta nutricional.

Ahora bien, para muchos de los que piensan que el frijol es nocivo a la hora de mantener un figura esbelta, la noticia es que están muy equivocados al respecto, en tanto que al contrario resultan ser  una fuente de energía más sana que otros alimentos ricos en calorías como lo son los fritos por ejemplo, siendo además los frijoles fundamentales por los beneficios que representan sus aportes nutricionales.

¬ŅEl frijol engorda s√≠ o no?

Aportes nutricionales de los frijoles

Los aportes nutricionales del frijol corresponden a componentes de hierro, fibra, prote√≠na, grasa y √°cido f√≥lico que mucho bien hacen al cuerpo, ¬†sus cantidades var√≠an seg√ļn el modo de preparaci√≥n, de ah√≠ que Una raci√≥n de media taza de frijoles cocidos representa s√≥lo el 5,6 por ciento de una dieta diaria de 2.000 calor√≠as.

Propiedades de los frijoles

  • Gracias a la fibra contenida, los frijoles constituyen un alimento que ayuda a prevenir enfermedades del coraz√≥n
  • Contiene prote√≠na de origen vegetal adem√°s de calcio, hierro, f√≥sforo, magnesio, zinc y vitaminas entre las que se destacan la tiamina, biotina, niacina, √°cido pantot√©nico y √°cido f√≥lico.
  • Es una fuente rica de antioxidantes lo que puede ayudar a prevenir enfermedades como el c√°ncer
  • Ayuda con la tarea de obtener niveles adecuados de glucosa por su ¬†bajo √ćndice Gluc√©mico
  • Resulta ser una alternativa excelente como almid√≥n
  • Es ideal para ser incluido en un adieta vegetariana gracias a su contenido importante en prote√≠na y fibra.
  • Es un alimento muy rico en zinc y hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *