Saltar al contenido
Engordan

Los totopos engordan

Los totopos o nachos como también es conocían esta receta popular típica de la gastronomía mexicana si engorda, al relacionar un alimento preparado como fritura, además de llevar consigo como ingrediente principal la harina de maíz.

Los totopos engordan y mucho, si su consumo se excede más de lo normal, en relación a las necesidades calóricas requerías por cada organismo en particular.

Los totopos son saludables
Los totopos engordan

Los totopos son saludables

Los totopos al igual que muchos otros aperitivos son saludables, siempre y cuando se respete su ingesta, en un equilibrio perfecto de harinas y calorías, en medio de una dieta alimenticia.

Este tipo de alimento, que por cierto es muy reconocido a nivel internacional en la gastronomía, autóctono de las comunidades mexicanas, resulta ser uno de los bocados perfectos para quienes son amantes de un bueno y delicios aperitivo, antes de degustar la comida principal servida a la mesa.

Los totopos o comúnmente conocidos como nachos, comida mexicana preparada a base de tortilla de maíz fritos o tostados. En México convertidos como la receta perfecta que acompaña todo tipo de comidas.

Sin lugar a dudas de las recetas mexicanas más codiciadas al paladar de chicos y grandes en este país.

Los totopos tienen calorías

Las calorías contenidas en la preparación a la que refieren los totopos y/o nachos, corresponden a unas de un nivel muy elevado.

La descripción de las calorías de los totopos en función de una porción de 100gr la podrás encontrar a continuación en la siguiente tabla:

Contenido  – 1 porción 100gr
Calorías 521
Carbohidratos 64gr
Proteínas 7gr

Al ser los totopos un aperitivo de un aporte energético muy elevado, se recomienda en su consumo, uno de tipo controlado al resultar ser una comida que si engorda y mucho si no se tiene en cuenta las cantidades precisas de calorías requeridas por el cuerpo.

Si se desea disminuir el nivel calórico de los totopos o nachos, lo mejor será que se usen ingredientes que reemplacen algunos de los típicamente usados para su preparación, tal es el caso del aceite para su fritura, y como no, el acompañante con el que se sirven los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *